EL PLANETARIO PORTATIL DIGITAL
Un planetario es un puente entre quienes hacen los más importantes descubrimientos astrofísicos y la sociedad, la gente de a pie, que cree que estos hallazgos están lejos de su comprensión. Un vínculo entre la apasionante astronomía moderna y el cielo cotidiano que tenemos sobre nuestras cabezas.
Nuestro planetario portátil digital es una poderosa herramienta didáctica, capaz de realizar proyecciones espectaculares en 360 grados (FullDome o a cúpula completa) pudiendo proyectar películas y documentales tanto en formato “ojo de pez” como en formato WARP. También, y gracias a simuladores como el conocido Stellarium u otros como Nightshade, podemos simular, en tiempo real y de cualquier lugar del mundo, el cielo nocturno con gran detalle para realizar viajes por el Sistema Solar, conocer el cielo y las constelaciones, recrear eclipses de Luna o de Sol, aprender a orientarnos, etc. Gracias a esto, la experiencia de una sesión en el interior de la bóveda del planetario es única ya que se pueden recrear efectos y sensaciones envolventes que la pantalla plana de nuestro televisor o de nuestro ordenador, por muy grandes que sea, no puede transmitir. Se busca que la sensación sea lo más realista posible.
Las sesiones están adecuadas didácticamente a distintos niveles de conocimiento, tanto para personas adultas, como para niños y adolescentes, y siempre dirigidas por un monitor. Las películas que se ofrecen se componen de un conjunto de espléndidas imágenes, animaciones y videos que son proyectadas sobre la superficie interior semiesférica de la cúpula dentro de la cual el público se sienta en el suelo.